Fue un reconocido actor de Hollywood en los 80 y hoy impacta por su aspecto: “Me gustaría creer que es IA”


Arma mortal, Carretera perdida, Nace una estrella, Depredador 2, Punto límite, Alerta máxima. Esas son algunas de las decenas de producciones en las que figura su nombre.
En las últimas horas se viralizó en X un “regalo de Navidad” que le hizo a todos sus seguidores. Un video en el que se grabó a sí mismo y ya fue visto más de un millón de veces.
Los comentarios fueron impiadosos: “¡Dios mío! ¡Dio con el bordillo muy fuerte! ¡Qué pena!”, “Dime que no parece un Yeti”, “Interpreta con método a un anciano”, “Veo a los gansos volar hacia el sur y suenan como él”, “Me gustaría creer que es IA”.
El hombre del video es ni más ni menos que Gary Busey, popular actor estadounidense de 81 años conocido por sus participaciones en clásicos de los ochenta y noventa.
Busey, conocido por sus roles secundarios, alcanzó el pico de su reconocimiento con la nominación al Oscar que recibió por El show de Buddy Holly (The Buddy Holly Story), filim de 1978 que además le hizo ganar el BAFTA.
No es la primera vez que Busey se muestra a sus 81. En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 365 mil seguidores, comparte contenido de manera constante. Solo que no siempre se hace viral…
I see the geese flying south every year and yes, they sound just like Gary Busey in a Killer Klownz hat.
— Moni 💕 (@MoniFunGirl) December 17, 2025
William Gary Busey nació en Goose Creek, Texas. Se graduó en la Nathan Hale High School en Tulsa, Oklahoma, y asistió a la Universidad Estatal de Pittsburg, Kansas, con una beca de fútbol americano. Ahí comenzó su interés por la actuación.
Empezó su carrera en el mundo del espectáculo como baterista en el grupo The Rubber Band. Apareció en varias grabaciones de Leon Russell, acreditado con los nombres de “Teddy Jack Eddy” y “Sprunk”, un personaje que creó cuando era miembro del elenco de una comedia de televisión local llamada The Uncanny Film Festival and Camp Meeting.
También estuvo en una banda llamada Carp, con la que grabó un álbum para la discográfica Epic Records en 1969.
Busey siguió interpretando pequeños papeles en cine y televisión durante la década del ’70: en 1978 interpretó a Buddy Holly y ese mismo año también protagonizó la película de surf El gran miércoles (Big Wednesday).
En la década de 1980 tuvo pequeños papeles en Silver Bullet (adaptación de El ciclo del hombre lobo, novela de Stephen King), y en Barbarosa, Insignificance y Arma Mortal.
En la década de 1990, apareció en Depredador 2, Rookie of the Year, Fear and Loathing in Las Vegas, Under Siege, The Firm, Lost Highway, Point Break y Black Sheep.
Gary Busey fue acusado en agosto de 2022 por un episodio ocurrido durante la convención Monster-Mania, en Nueva Jersey. Según la fiscalía, varias mujeres denunciaron que el intérprete tuvo contactos sexuales no consentidos mientras posaba para fotos con fans: tocamientos en glúteos y una denuncia adicional por intento de desabrochar un sostén.
Tras las denuncias, la organización del evento lo retiró de la convención y el caso quedó en manos de la justicia local.
En 2023, Busey, entonces de 79 años, se declaró culpable de un delito menor (contacto sexual inapropiado), como parte de un acuerdo judicial. Otras imputaciones más graves fueron retiradas. Durante la audiencia, el actor reconoció su conducta y aceptó la responsabilidad penal correspondiente, evitando así un juicio.
Por su aparición en redes, el nombre del actor fue tendencia en Google.
Así lo demostró el gráfico de Google Trends de las búsquedas del término “Gary Busey” del miércoles.
Fuente: www.clarin.com



